Sri Lanka.-Aumenta a 16 el número de muertos a causa de dos explosiones y los disturbios étnicos que desencadenaron

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 21:54

COLOMBO, 12 Abr. (EP/AP) -

Las cifra de muertos provocada por dos explosiones en la ciudad portuaria de Tricomalee (noreste de Sri Lanka) y la violencia posterior que desencadenaron dichas deflagraciones ha causado hasta el momento 16 muertos, según fuentes del Ejército de Sri Lanka.

Multitudes furiosas se enfrentaron el la ciudad tras las explosiones y quemaron comercios de propiedad de personas de etnia tamil, después de que una explosión alcanzara a un camión que transportaba a agentes de Policía, matando a dos de ellos e hiriendo a otros dos.

Más tarde, cinco personas, entre las que se incluye un militar, murieron en una segunda explosión. Ambas explosiones se produjeron con minas Claymore, que generalmente son utilizadas por los rebeldes de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE). La violencia que se desencadenó después y que todavía continúa dejó nueve muertos.

Durante los saqueos indiscriminados que se produjeron tras las deflagraciones en la localidad, según un diputado tamil, se ha prendido fuego a seis tiendas propiedad de tamiles.

Por su parte, la misión de observadores europeos del alto al fuego, declarado por los rebeldes de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) y el Gobierno de Sri Lanka, alertaron hoy de que la violencia podría volver a expandirse por la isla después de los incidentes de hoy en Tricomalee.

"Existe un peligro real de que la violencia resurja a día de hoy y se extienda por todo el país y producir como resultado más víctimas inocentes si las dos partes no actúan rápidamente para poner la situación bajo control", aseguró la misión en un comunicado.