Sri Lanka.-Aumentan a siete los muertos y a 33 los heridos tras la explosión de una bomba atribuida a los Tigres Tamiles

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 20:42

COLOMBO, 28 May. (EP/AP) -

El número de civiles fallecidos por la bomba de carretera que explotó hoy cerca de la capital celiandesa, Colombo, aumentó a siete, mientras que los heridos ya ascienden a 33, según informó el Ejército, que atribuye el atentado a los rebeldes de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE).

El portavoz del Ejército, Prasad Samarasinghe, informó de que un camión con varios agentes de la Policía a bordo que se dirigía a la capital fue alcanzado por la explosión en Ratmalana, un suburbio de Colombo. El militar acusó a los Tigres Tamiles de la explosión, pero esta guerrilla desmintió más tarde estas acusaciones.

Samarasinghe especificó que entre los heridos hay cuatro oficiales de Policía. "Creemos que la bomba había sido colocada en el suelo o en la pared de una tienda abandonada", añadió.

Sin embargo, el portavoz de los Tigres Tamiles, Rasiah Ilanthirayan, desmintió en declaraciones a la agencia AP que el grupo rebelde haya sido el responsable del ataque, que tuvo lugar durante la hora punta de la tarde, cuando muchos trabajadores regresan a sus casas. "Sólo tengo que decir que no tenemos nada que ver con ello", subrayó.