Sri Lanka.- El Ejército bombardea posiciones rebeldes al norte de la isla matando a "muchos" insurgentes

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 18:16

COLOMBO, 22 Ene. (EP/AP) -

La Fuerza Aérea de Sri Lanka bombardeó un campo de entrenamiento de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) en el noreste de la isla, matando a "un gran número" de insurgentes, dijeron fuentes militares.

La Fuerza Aérea tenía como objetivo un campo al norte del distrito de Batticaloa donde militares y rebeldes tamiles se han enfrentado frecuentemente. "Tomamos la decisión de bombardear el objetivo, un punto de reunión de terroristas Tigres identificado", afirmó el portavoz militar, Prasad Samarasinghe. "Fuentes de la Fuerza Aérea confirmaron un gran número de terroristas muertos", declaró sin especificar el número exacto.

Sin embargo, un portavoz rebelde, Rasiah Ilanthirayan, aseguró que ningún campo de os Tigres se vio afectado por los bombardeos. Por su parte los rebeldes atacaron esta mañana un puesto militar en el este de la isla, y mataron al menos a dos soldados, días después de que el Ejército se hiciera con el control de las principales bases rebeldes en Batticaloa, dejando decenas de guerrilleros fallecidos. Samarasinghe dijo que el ataque tuvo lugar en la localidad de Vavunativu a ultima hora de ayer.