26 de enero de 2021
29 de julio de 2006

Sri Lanka.- Al menos ocho miembros del LTTE y un civil tamil muertos en los bombardeos aéreos y ataques del Ejército

COLOMBO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho rebeldes de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) murieron hoy y otros cuatro resultaron heridos en el bombardeo llevado a cabo por la aviación del Ejército de Sri Lanka contra un centro de conferencias en Karadiyanaru, 24 kilómetros al noroeste de Batticaloa, según informa la web pro rebelde 'Tamilnet.com'.

Según esta fuente, los bombardeos se produjeron entre las 11:30 y las 12:00 horas de hoy. De acuerdo con 'Tamilnet', Thenaham era el cuartel general del LTTE en el distrito de Batticaloa previamente pero posteriormente se convirtió en alojamiento y se utiliza como centro de conferencias por los Tigres Tamiles.

Poco antes, el portavoz militar de Sri Lanka, Prasad Samarasinghe, citado por AP, había informado de que el Ejército estaba procediendo a bombardeos aéreos por cuarto día consecutivo contra posiciones del LTTE, además de atacar con mortero, en una disputa por el suministro de agua para los habitantes de la zona controlada por el Gobierno.

"Hoy se han llevado a cabo varios ataques aéreos contra objetivos seleccionados", señaló el portavoz, que precisó que las fuerzas terrestres han disparado con mortero contra los rebeldes que han bloqueado el suministro de agua desde una reserva --principal fuente de agua para 15.000 familias que viven en localidades controladas por el Gobierno en Trincomalee--.

Los rebeldes han justificado su actuación afirmando que el Gobierno no había cumplido con su promesa de construir una torre de agua para las zonas bajo control del LTTE. Según los rebeldes tamiles, seis de sus miembros murieron en los bombardeos del jueves, sin que haya datos oficiales de víctimas el miércoles y el viernes.

Por otra parte, según 'Tamilnet', un civil murió en la zona de Muttur, en el este de la isla, por disparos de soldados del Ejército desde el campamento de Kaddaiparichchan, localidad controlada por el LTTE, hacia las 9:00 horas de hoy, según fuentes civiles en la zona, que precisaron que el hombre fue alcanzado de un disparo. Esta localidad se encuentra en la zona fronteriza entre el territorio controlado por los rebelde tamiles y el controlado por el Gobierno.