Sri Lanka.- La ONU lamenta la muerte de un trabajador humanitario en el norte de Sri Lanka

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 8:53

NUEVA YORK, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ONU lamentó ayer la muerte en Sri Lanka del trabajador humanitario R. Sabesán, miembro de la organización no gubernamental 'CARE' que murió ayer en una zona segura habilitada para civiles en el norte de Sri Lanka.

La portavoz en Nueva York de Naciones Unidas, Michelle Montas, indicó que Sabesán, de 24 años, murió por las heridas derivadas de un bombardeo que se produjo dentro del área de las hostilidades, donde no pudo recibir la asistencia médica necesaria, de acuerdo con un comunicado remitido por la ONU en Colombo.

Montas señaló que esta muerte es otro ejemplo de la dura situación que atraviesa la población atrapada en los conflictos armados de ese país, donde cerca de 180.000 personas buscan refugio en el noreste de la región de Vanni debido a los enfrentamientos entre las fuerzas del Gobierno y los separatistas Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE).

De acuerdo con la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, unas 2.000 personas han muerto en el país, incluso en áreas que no son de combate, y otras 7.000 han resultado heridas desde el pasado mes de enero. Según han denunciado las organizaciones internacionales, hay muchos menores entre las víctimas, mortales y se estima que un total de 1.000 hayan resultado heridos víctimas de los sangrientos combates.