Sri Lanka.- Un policía y un rebelde fallecen en el este de Sri Lanka en un ataque con bomba de los Tigres Tamiles

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 21:38

COLOMBO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un policía y un rebelde murieron este sábado en una carretera del este de Sri Lanka al estallar una bomba presuntamente colocada por miembros de la guerrilla separatista de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), mientras el Ejército mató a otro miembro de ese grupo en otro ataque.

El suceso se produjo en la ciudad de Kaluwanchikudy (a unos 220 kilómetros de la capital), un área donde se están produciendo los ataques más duros puesto que el Gobierno trata de acabar con las bases de los Tigres Tamiles en esa zona, según informó un portavoz del centro de prensa del Ejército de Sri Lanka.

Al noroeste de Kaluwanchikudy, en la localidad de Vavunathivu, los soldados y los rebeldes tamiles mantuvieron un enfrentamiento que provocó la muerte a un miembro de la guerrilla, informó este militar.

También este sábado, dos soldados y un policía resultaron heridos en otros dos ataques diferentes en el norte y en el este de la isla, informó la oficina de prensa militar.

En otro incidente, el Ejercito dijo que las Fuerzas Aéreas bombardearon la posición de los Tigres Tamiles en el norte del distrito de Mullaitivu este sábado, aunque no ofrecieron datos sobre los posibles daños causados.

La violencia regresó un día después de que los rebeldes volaran un vehículo militar cerca de la ciudad norteña de Vavuniya y ocasionaran la muerte a cinco soldados, mientras ocho civiles fallecieron a causa de ráfagas de mortero. Ambos bandos culparon a sus contrarios por los bombardeos.