25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    Sri Lanka prorroga por tercer día el toque de queda en una provincia por los ataques contra musulmanes

    Sri Lanka prorroga por tercer día el toque de queda en una provincia por los ataques contra musulmanes
    REUTERS / DINUKA LIYANAWATTE

    MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    Las autoridades de Sri Lanka han anunciado este miércoles su decisión de prorrogar por tercer día consecutivo el toque de queda en la Provincia Noroeste a causa de la ola de ataques contra viviendas y tiendas propiedad de musulmanes.

    El portavoz de la Policía ceilandesa, Ruwan Gunasekara, ha detallado que el toque de queda estará en vigor entre las 19.00 y las 4.00 horas (hora local), según ha recogido el diario local 'Daily News'.

    Las autoridades detuvieron el martes a más de 20 personas en relación con los ataques, que se saldaron con un musulmán muerto y que fueron cometidos en una aparente represalia por los atentados del Domingo de Resurrección contra iglesias y hoteles que dejaron más de 250 muertos.

    Las autoridades han asegurado que la situación en las zonas del noroeste más afectadas está bajo control después de que turbas antimusulmanas comenzaran a recorrer localidad tras localidad el pasado domingo.

    El portavoz de la Policía rechazó el martes las acusaciones de que los agentes no intervinieron mientras se desarrollaba la violencia y agregó que la situación de seguridad está bajo control y los autores serán castigados.

    El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, dijo a última hora del lunes que ha dado poderes a las fuerzas de seguridad para que emprendan acciones firmes contra los responsables de la violencia contra los musulmanes.

    Los musulmanes constituyen casi el 10 de los 22 millones de habitantes de Sri Lanka, un país predominantemente budista, que también cuenta con minorías hindú y cristiana. La mayoría de los musulmanes están concentrados en el este, con focos diseminados en el oeste.

    Contador

    Lo más leído en Internacional