Sri Lanka.- Los rebeldes tamiles amenazan con atacar objetivos estratégicos tras la toma de su última base en el este

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 20:41

KILINOCHCHI (SRI LANKA), 12 Jul. (EP/AP) -

Los rebeldes tamiles planean atacar objetivos militares y económicos de Sri Lanka como represalia por la toma ayer, por parte del Gobierno, de la última base que mantenían en el este del país, según informó hoy el líder de los Tigres para la Liberación de la Tierra Tamil (LTTE por sus siglas en inglés), S.P. Tamilselvan.

Los Tigres Tamiles, considerados organización terrorista por casi todos los países occidentales, han llevado a cabo atentados y ataques por toda la isla durante más de dos décadas por el reclamo de tierras de los tamiles, en el norte y en el este de Sri Lanka.

El Gobierno anunció ayer que había tomado la última base de los rebeldes tamiles en la provincia del este, que controlaban desde 1994. El grupo rebelde todavía mantiene un Estado de facto en algunas partes del norte de Sri Lanka.

Tamilselvan dijo que el grupo responderá con actos guerrilleros contra objetivos militares y económicos estratégicos por todo el país. "Debilitaremos la capacidad militar del Gobierno de Sri Lanka, que invariablemente terminará también pegando a los objetivos económicos", advirtió Tamilselvan, que añadió que retomar el alto el fuego alcanzado en 2002 es imposible, a menos de que el Gobierno deje de violar el acuerdo, que obligaría a las fuerzas militares a retirarse del territorio tomado recientemente en el este.