Sri Lanka.- Los Tigres Tamiles acusan a UNICEF de exagerar en un informe el número de menores que combaten en sus filas

Actualizado: domingo, 2 julio 2006 20:18

COLOMBO, 2 Jul. (EP/AP) -

Los rebeldes Tigres Tamiles acusaron este domingo al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) de exagerar el número de militantes menores de edad en sus filas y aseguró que hacía más por ayudar a los niños en situación de riesgo que la propia agencia.

En un comunicado publicado en la página web del grupo rebelde, los tamiles desmienten el informe de UNICEF que asegura que 1.387 niños se encuentran en las filas de este ejército e indicó que tras haber efectuado una verificación ha concluido que más de 800 nombres de la lista tienen más de 18 años.

Los Tigres Tamiles han reconocido que reclutan a niños para su lucha separatistas pero han asegurado que detendrán esta práctica y liberarán a todos los soldados por debajo de los 18.

Representantes de UNICEF y de los Tigres Tamiles se reunieron en la ciudad de Kilinochchi, 275 kilómetros al norte de Colombo, la semana pasada para discutir el asunto. La organización ha urgido al grupo a liberar de manera inmediata a todos los niños de la lista.

"Hacemos hincapié en la necesidad de detener el reclutamiento y poner en libertad a todos esos niños", indicó el responsable de comunicación de UNICEF, Junko Mitani.