Sri Lanka.- Tres personas resultan heridas en un ataque de presuntos rebeldes contra tres oficinas de ayuda humanitaria

Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 18:27

COLOMBO, 21 May. (EP/AP) -

Presuntos rebeldes tamiles atacaron hoy las oficinas de tres organizaciones humanitarias en la localidad ceilandesa de Trincomalee, hiriendo en uno de los ataques a tres personas, incluyendo un trabajador serbio, informaron fuentes policiales.

Por otro lado, la explosión de dos minas antipersonas colocadas por presuntos Tigres Tamiles acabó hoy con la vida de dos soldados del Gobierno en el norte y este de Sri Lanka, informó el Ejército.

Asimismo, un niño de 12 años murió a manos de presuntos rebeldes por rechazar unirse al grupo, informó la armada. Los Tigres Tamiles han sido condenados repetidamente por la comunidad internacional por forzar por forzar a niños a entrar en el Ejército.

Los rebeldes simultáneamente atacaron las oficinas de las tres organizaciones de ayuda de la ciudad de Mutur, en el distrito de Trincomalee, indicó el portavoz del Ejército, Prasad Samarasinghe.

En un ataque perpetrado en la oficina de Fuerzas de Paz no Violentas, ONG que promueve la resolución de conflictos por medios no violentos, un trabajador serbio y otras dos personas resultaron heridas, indicó el jefe de Policía del área, Nihal Samrakoon.

Sin embargo, no se han registrado heridos en los ataques a ZOA, una organización danesa encargada del cuidado de refugiados ni en Intersos, una organización de ayuda italiana, indicó Samarasinghe.