5 de diciembre de 2020
24 de febrero de 2007

Sri Lanka.- Tropas ceilandesas se hacen con tres bases de los Tigres Tamiles, forzados a huir a la jungla

COLOMBO, 24 Feb. (EP/AP) -

Tropas del Ejército de Sri Lanka se han hecho con tres bases de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), lo que ha obligado a los rebeldes a huir a las junglas, según informó hoy el Ministerio de Defensa.

"El Ejército ha llevado a cabo la operación dado que los terroristas estaban atacando nuestros campamentos en la zona y poniendo en riesgo nuestras líneas de aprovisionamiento", explicó un portavoz militar, Prasad Samarasinghe. "Durante las últimas 72 horas, el Ejército, apoyado por artillería y morteros, neutralizó satisfactoriamente las tres bases del LTTE", agregó.

La zona donde se desarrolló la operación está próxima a la localidad de Trincomalee, que alberga una importante base naval del Ejército ceilandés, clave para las comunicaciones con el norte de la isla. Por el momento no se conocen víctimas.

Tras la huida de los rebeldes, los soldados gubernamentales se han incautado artefactos explosivos, minas anti persona, cohetes, fusiles de asalto, morteros y gran cantidad de munición. Según el portavoz militar "todavía continúan" operaciones de búsqueda y para consolidar las posiciones ganadas por el Ejército.