S.Santa.- El Vaticano prepara la vigilia nocturna que precede al domingo de Pascua

Actualizado: sábado, 7 abril 2007 23:37

CIUDAD DEL VATICANO, 7 Abr. (EP/AP) -

El Papa Benedicto XVI llevará a los fieles a la Pascua con una ceremonia de vigilia con velas encendidas el sábado por la noche en la Basílica de San Pedro.

De acuerdo con la tradición, el Papa entrará en la ensombrecida basílica con una sola vela, cuya llama será posteriormente compartida con otros en la iglesia hasta que la totalidad del espacio esté alumbrado por las velas de los fieles.

En las vigilias de pasadas pascuas ha ocurrido que pontífices bautizan a adultos de todo el mundo como expresión de la resurrección de Cristo.

Se espera que decenas de miles de fieles se reúnan en la Plaza de San Pedro la mañana del domingo para la misa del Papa, celebrada en la escalinata de la basílica, y más tarde escuchen su mensaje "Urbi et Orbi" desde el balcón central de la basílica en la plaza.

El Viernes Santo el Papa, de 79 años, presidió dos prolongadas ceremonias públicas casi una después de la otra, incluida la procesión, bien entrada la noche, del Camino de la Cruz en el Coliseo para conmemorar el sufrimiento y muerte de Jesús en la cruz.