Steinmeier confirma la muerte de uno de los rehenes alemanes durante su cautiverio

Actualizado: domingo, 22 julio 2007 0:28


BERLÍN, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Franz Walter Steinmeier, confirmó a última hora de la tarde de hoy que uno de los dos rehenes alemanes secuestrados el miércoles presuntamente por los talibán falleció durante el cautiverio, aparentemente de un infarto.

"Todo indica que uno de los rehenes fue víctima del estrés del secuestro", afirmó el ministro alemán, confirmando así lo anunciado por el Ministerio de Exteriores afgano. Asimismo, Steinmeier dijo que el Gobierno alemán "hará todo lo humanamente posible para salvar la vida del segundo rehén".

El gabinete de crisis del Ministerio de Exteriores alemán está trabajando ya estrechamente con las autoridades afganas y ha mantenido informada durante todo el día de los últimos datos a la canciller alemana, Angela.

Un presunto portavoz de los talibán había anunciado esta mañana que los secuestradores habían ejecutado a uno de los rehenes alemanes ante la negativa de Alemania a retirar sus tropas de Afganistán. Posteriormente, había anunciado también que el segundo rehén había sido ejecutado, pero el Ministerio de Exteriores afgano informó más tarde de que uno de los rehenes había fallecido de un infarto durante su cautiverio.