Sudáfrica.- Condenado a cadena perpetua un hombre infectado con el virus del VIH que violó a 55 mujeres

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 19:41

JOHANESBURGO, 13 Dic. (EP/AP) -

Un hombre infectado con el virus del VIH fue condenado hoy a cadena perpetua en Sudáfrica por violar a 55 mujeres, además de cometer decenas de otros delitos, entre ellos secuestro y robo. El juez expresó su frustración por la imposibilidad de imponer un castigo más duro al peor violador del país, Mongezi Jinxela, de 39 años de edad, ya que Sudáfrica ha prohibido la pena de muerte.

El juez George Maluleke, del Alto Tribunal de Johanesburgo, sentenció al violador a 55 cadenas perpetuas y a 1.092 años en prisión por un total de 164 delitos. "Pero cómo sólo tienes una vida, todas las sentencias se cumplen al mismo tiempo y, además de la cadena perpetua, se añade una condena de 20 años" de cárcel, dijo Maluleke en declaraciones citadas por la Asociación de Prensa Sudafricana. Maluleke recomendó que Jinxela nunca sea indultado debido a que nunca podrá rehabilitarse.

Jinxela, padre de dos hijos, alegó que las 55 mujeres --la mayoría de las cuales eran estudiantes universitarias-- habían sido sus novias. Además, nunca se ha arrepentido de los hechos cometidos durante los diez años que transcurrieron hasta que fue detenido, en 2004. Se desconoce a cuántas de sus victimas contagió el virus del sida.

Sudáfrica es el país que tiene la tasa más alta de violaciones en todo el mundo. En 2004, se denunciaron 114 violaciones por cada 100.000 habitantes, mientras que en Estados Unidos, por ejemplo, la proporción es de 32 por cada 100.000 habitantes.