30 de octubre de 2020
2 de septiembre de 2020

Sudáfrica lanza su propia aplicación de seguimiento de contactos tras registrar más de 628.000 casos

Sudáfrica lanza su propia aplicación de seguimiento de contactos tras registrar más de 628.000 casos
Un hombre con mascarilla en Johannesburgo - MANASH DAS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sudáfrica contará desde este miércoles con su propia aplicación para el seguimiento de contactos en el marco de los esfuerzos para combatir la pandemia de coronavirus, que deja ya más de 628.000 casos confirmados, lo que hace de este país el más afectado de África y el sexto a nivel mundial.

Según el último balance ofrecido el martes por la noche por el Departamento Nacional de Salud, durante la jornada se constataron otros 1.218 positivos, lo que eleva el cómputo total hasta los 628.259. En total, el país ha llevado a cabo más de 3,7 millones de test.

Además, hubo otros 114 fallecidos, por lo que son ya 14.263 las víctimas mortales, mientras que la tasa de recuperación sigue aumentando y se sitúa en el 87 por ciento, con casi 540.000 pacientes recuperados hasta la fecha.

"Hoy lanzamos la aplicación móvil para el seguimiento de contactos en Sudáfrica, que ayudará a limitar la propagación del coronavirus", ha recordado el presidente sudafricano, Cyril Ramphosa, en su Twitter, ya que el anuncio de la puesta en marcha de la app se hizo en julio.

Así, ha indicado a todos los ciudadanos que ya pueden descargarse COVIDAlertSA si quieren "mantenerse a salvo al tiempo que protegen a quienes les rodean". "Cumple con tu parte y descarga la app", ha conminado el mandatario, que ya advirtió a la población de que en caso de que haya un repunte de casos se volverá al severo confinamiento que se decretó inicialmente en el país.

La aplicación, de descarga gratuita, emplea la señal de Bluetooth de los móviles, según explica el Departamento de Salud en la web de descarga. Gracias a ello, "la gente podrá saber si ha estado en contacto con alguien que tiene COVID-19" además de "dar a todo el mundo la oportunidad de comprender su exposición al virus", destaca.

"Es una herramienta importante a la hora de combatir la epidemia, que puede ayudar a ralentizar la propagación del virus y salvar vidas", sostiene el Departamento de Salud, insistiendo en que la privacidad de los usurarios está plenamente garantizada.

Para leer más