10 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Sudáfrica reconoce retrasos en los análisis de cerca de 80.000 supuestos casos de coronavirus

Sudáfrica reconoce retrasos en los análisis de cerca de 80.000 supuestos casos de coronavirus
Micrografía electrónica de barrido coloreada de una célula apoptótica, en verde, infectada con partículas del virus SARS-COV-2, en color naranja, aislada de una muestra de paciente. - NIAID - ARCHIVO
h3 class="subsubhead">Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Sudáfrica ha confirmado este viernes retrasos en los análisis de cerca de 80.000 supuestos casos de coronavirus debido a la "disponibilidad limitada" de pruebas en el país, que ha registrado hasta ahora más de 27.000 casos desde el inicio de la pandemia.

La ministra de Sanidad sudafricana, Zweli Mkhize, ha indicado en un comunicado que el número de muestras que han sufrido retrasos en los análisis es de "cerca de 80.000" y ha agregado que "este desafío está causado por la limitada disponibilidad de pruebas a nivel mundial".

"Debe reconocerse que este asunto de capacidad es un desafío a nivel mundial", ha señalado, al tiempo que ha resaltado que las autoridades "dan prioridad al procesamiento de casos de pacientes ingresados en hospitales y trabajadores sanitarios".

Las autoridades sudafricanas han confirmado hasta la fecha 27.403 casos de coronavirus, con 577 fallecidos y 14.370 recuperados, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Para leer más