Sudán.- Un conductor sudanés de la Cruz Roja es asesinado en Darfur

Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 20:48

GINEBRA, 30 Ago. (EP/AP) -

Un conductor sudanés que trabajaba para el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fue asesinado en la conflictiva región de Darfur, en el oeste de Sudán, según informó hoy la organización.

El hombre, que no ha sido inmediatamente identificado pero tenía 31 años, murió en las montañas de Jebel Marra, al norte de Darfur. Había sido secuestrado el pasado 16 de agosto, informó el CICR en un comunicado.

"El CICR está consternado por esta muerte, que llega en medio del deterioro en las condiciones de seguridad en Darfur que se está cobrando la vida de otros trabajadores humanitarios en las últimas semanas", afirmó la organización.

El conductor formaba parte del equipo que el Comité tiene en la región para la distribución de alimentos. Hace dos semanas fue detenido pro un grupo de hombres armados no identificados y obligado a conducir uno de los vehículos que robaron durante el incidente.

"El CICR condena los ataques sobre trabajadores humanitarios, y recuerda a todas las partes en el conflicto, que según la ley internacional humanitaria, el personal que participa en acciones de ayuda debe ser respetado y protegido", afirmó.

"No sabemos quien lo hizo", confirmó la portavoz del CICR en Jartum, Jessica Barry. "La zona donde ocurrió en la zona donde ha habido otros incidentes, aunque no fueron de esta gravedad", explicó.