Sudán.- El coronel egipcio Ehab Nazir se convierte en el primer soldado de la ONU abatido en Darfur

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 20:18

JARTUM, 26 May. (EP/AP) -

El coronel egipcio, Ehab Nazir, fue abatido ayer por disparos de presuntos ladrones en su domicilio privado, convirtiéndose así en el primer soldado de la ONU que ha perdido la vida en la región sudanesa de Darfur, desde que la organización comenzara a mandar refuerzos a los efectivos de la Unión Africana (UA) presentes en la zona, según informaron hoy ambos grupos internacionales en un comunicado.

El oficial recibió varios disparos por parte de pistoleros no identificados que asaltaron su casa en El Fasher, capital del estado de Darfur Norte, a última hora del viernes.

Herido crítico, el coronel falleció horas después en el hospital de la UA, cerca de sus cuarteles en la zona, según informó esta organización.

"Este asesinato sin sentido de un hombre inocente dentro de los límites de su residencia está más allá de la comprensión", lamentó el segundo al mando de la misión de la UA, Hassan Gibril, en el servicio fúnebre organizado en memoria del oficial fallecido.

"Es el primer pacificador de refuerzo que fallecido en Darfur", confirmó una vez más, el portavoz de la Unión Africana, Noureddine Mezni.

Según las primeras pesquisas, se cree que los hombres que acabaron con la vida de XXXX eran ladrones. Sin embargo, un oficial cercano a la investigación señaló que las autoridades especulan con otros motivos para el asesinato.

Mientras, en El Cairo, el Ministerio de Exteriores egipcio deploró la muerte del oficial y condenó con firmeza este "crimen blasfemo".