30 de noviembre de 2020
21 de agosto de 2007

Sudán.- Enfrentamientos el un campamento de refugiados en Darfur se saldan con un policía muerto y cuatro heridos

LONDRES, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos un policía ha fallecido y otras cuatro personas han resultado heridas en los enfrentamientos registrados en Kalma, uno de los campamentos más volátiles de refugiados desplazados por el conflicto de Darfur, región ubicada en el oeste de Sudán, en el que han perecido más de 200.000 personas por la violencia desde 2003.

Según confirmó Omar Seddeek, embajador británico en Jartum a la cadena británica BBC, un agente de policía ha perecido y otras cuatro personas han resultado heridas en enfrentamientos entre rebeldes y las fuerzas de seguridad.

Asimismo, explicó que los rebeldes se han infiltrado en los campamentos de refugiados y algunos de ellos, incidió, intentaron provocar a las fuerzas de seguridad para intervenir en el conflicto armado.

Más de dos millones de personas se han visto desplazadas por la violencia imperante en Darfur desde que en 2003 estallaron los enfrentamientos. El de Kalma, que acoge a una población de 90.000 refugiados, es uno de los más conflictivos y ha sido escenario de frecuentes disturbios y secuestros el año pasado.

Seddeek adelantó al servicio en lengua árabe de la cadena BBC que se abriría una investigación de la violencia registrada hoy en el campamento, después de las denuncias sobre el presunto uso por parte de los rebeldes de varios de sus refugiados como escudos humanos.