Sudán.- El estadounidense herido grave y su conductor sudanés muerto tras un atentado en Jartum trabajaban para USAID

Actualizado: martes, 1 enero 2008 14:11

JARTUM, 1 Ene. (EP/Reuters) -

Tanto el conductor sudanés fallecido como el responsable estadounidense que resultó gravemente herido esta mañana como consecuencia de un tiroteo contra un vehículo perteneciente a la Embajada de Estados Unidos en Sudán trabajaban para la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), según informaron fuentes diplomáticas occidentales a Reuters.

"Lo que hemos oído es que un conductor y un responsable estadounidense se dirigían a casa poco antes de la medianoche", precisaron fuentes británicas bajo anonimato. "Dispararon al conductor, que murió en el acto, y al responsable estadounidense, que está herido en estado crítico", añadieron. Según la cadena de televisión Al Arabiya, el ataque se produjo en una importante avenida de Jartum.

Las fuentes identificaron a ambos como trabajadores de USAID, aunque no pudieron precisar el nombre del norteamericano. "El americano se encuentra ahora en el hospital y necesita sangre. Ha perdido mucha sangre", añadieron. El herido permanece en Jartum.