24 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Sudán.- Naciones Unidas mejorará la capacitación de los policías que participen en la fuerza de paz mixta para Darfur

NUEVA YORK, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Naciones Unidas (UNPOL), con el apoyo de los Estados miembros, se comprometió ayer a mejorar la capacitación de los efectivos que participarán en la fuerza de paz mixta integrada por el organismo internacional y por la Unión Africana (AU) en la región sudanesa de Darfur.

Los países que aportarán efectivos policiales a esta fuerza respondieron así a la petición del asesor de la UNPOL, Andrew Hughes, de que la comunidad internacional trabajase de forma más estrecha con la Policía de la ONU. La declaración fue realizada tras dos días de reuniones celebradas en Canberra (Australia). Asimismo, señalaron que será fundamental para alcanzar el éxito en las operaciones de paz que exista una buena relación entre militares y policías.

Un total de 6.400 efectivos llegarán a Darfur, convirtiéndose así en el mayor contingente policial de la historia de Naciones Unidas, informó el organismo internacional en un comunicado. Para mejorar su capacitación, los Estados miembros contemplan el trabajo conjunto de estos efectivos antes de que sean desplegados en la región sudanesa, así como la elaboración de manuales informativos.