Suecia.- H&M gana un 25,8% más en 2007, hasta 1.435 millones de euros

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 15:07

ESTOCOLMO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo textil sueco Hennes and Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de 13.588 millones de coronas suecas (1.435 millones de euros) en 2007, lo que supone un incremento del 25,8% respecto al año anterior, informó la compañía en un comunicado.

Las ventas de la compañía escandinava aumentaron un 15%, hasta los 92.123 millones de coronas suecas (9.727 millones de euros), impulsadas por la buena acogida de la empresa en nuevos mercados como Shanghai, Hong Kong, Grecia y Eslovaquia, así como por el desarrollo de su catálogo 'on-line', especialmente en países como Alemania y Holanda.

En el transcurso del año, la empresa sueca, que en 2007 ha contado con la colaboración del diseñador Roberto Cavalli, así como de artistas como The Cardigans, Timbaland o Rufus Wainwright, abrió 193 nuevos establecimientos y cerró 16 tiendas, lo que eleva la cifra de locales del grupo a 1.522 establecimientos.

En el mercado español, donde la firma sueca posee 79 tiendas, de las cuales 11 fueron abiertas en 2007, H&M facturó 5.114 millones de coronas (540 millones de euros), lo que supone un crecimiento interanual del 33%.

En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, la firma textil obtuvo un beneficio neto de 4.653 millones de coronas (491 millones de euros), un 22,4% más, mientras que sus ventas sumaron 26.836 millones de coronas (2.834 millones de euros), un 17,6% más.