21 de noviembre de 2019
23 de octubre de 2019

Suecia se ofrece a acoger nuevos contactos entre Corea del Norte y Estados Unidos

ESTOCOLMO, 23 Oct. (DPA/EP) -

El Gobierno sueco ha ofrecido al país nórdico como anfitrión de nuevos contactos entre autoridades de Estados Unidos y Corea del Norte, en un intento por repetir el formato que ya se organizó a principios de este mismo mes y que concluyó sin ningún tipo de avance.

"Estamos listo para seguir con la mediación", ha anunciado el enviado especial de Suecia para la península coreana, Kent Harstedt, durante una visita a Corea del Sur. La ministra de Exteriores, Ann Linde, ya ha extendido una invitación a las partes, sin que por ahora haya trascendido el posible calendario.

Harstedt cree que "la ventana todavía está abierta" y se ha mostrado "prudentemente optimista" sobra la posibilidad de una nueva fase de diálogo. "Creo que las dos partes tienen la sensación de que hay una oportunidad histórica", ha afirmado el enviado sueco.

Suecia también acogió en enero un encuentro a tres bandas entre representantes de las dos Coreas y Estados Unidos, previo a la segunda cumbre entre el presidente norteamericano, Donald Trump, y el dirigente norcoreano, Kim Jong Un, celebrada en Vietnam.

Contador

Lo más leído en Internacional