21 de agosto de 2019
27 de julio de 2008

Suicida mata a guardia y hiere a 6 personas más en Jost

KABUL, 27 Jul. (Reuters/EP) -

Un suicida detonó la carga explosiva que portaba hoy en la provincia de Jost, matando a un guardia de seguridad e hiriendo a seis personas más, según informaron fuentes oficiales.

Por otra parte, el Ejército afgano inició hoy una ofensiva de envergadura en cuatro provincias del sureste del país. En la operación participan unos 1.700 militares con apoyo de las fuerzas aliadas extranjeras.

El Ministerio informó también que los milicianos afganos y extranjeros estarían planeando un ataque para demoler la principal presa, cuya central hidroeléctrica proporciona energía eléctrica a Kabul. La información de inteligencia apunta a que los insurgentes están intentando dañar la infraestructura del país.

Mientras, las fuerzas aliadas lideradas por Estados Unidos mataron a tres insurgentes en enfrentamientos en la provincia de Paktia (sureste), informó el Ejército estadounidense.

También hoy, militares afganos mataron a tres talibán en combates registrados en el sur de la provincia de Helmand, informó el Ministerio de Defensa.