Suiza.- Al menos 21 heridos en enfrentamientos entre activistas de extrema izquierda y la policía

Actualizado: domingo, 7 octubre 2007 0:17

BERNA, 6 Oct. (EP/AP) -

Al menos 18 agentes de policía y tres manifestantes resultaron heridos en los enfrentamientos registrados hoy en Berna, la capital suiza, entre activistas de extrema izquierda y agentes de policía. Los grupos izquierdistas impidieron que se celebrara un acto político de uno de los principales partidos políticos del país. Los agentes utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes y detuvieron a un total de 42 personas.

Según la policía, cientos de enmascarados atacaron las instalaciones levantadas ante el Parlamento suizo para el acto pre-electoral del Partido Popular de Suiza (PPS). La policía entonces cargó y, como resultado, 18 agentes y tres activistas resultaron heridos.

Los 10.000 partidarios del PPS que se dirigían a la sede del Parlamento no pudieron finalmente escuchar los discursos programados para el final de la marcha. Entre los oradores estaban el ministro de Justicia Christoph Blocher y el de Defensa, Samuel Schmid.

El PPS condenó los incidentes violentos por ser contrarios a la tradición democrática suiza. Este partido, conservador, ha sido criticado en los últimos meses por su postura hacia la inmigración cuyo máximo exponente fue una campaña en la que se mostraba a una oveja blanca echando de una patada a una oveja negra de la bandera suiza en la que ambas estaban.

Suiza se prepara para las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 21 de octubre y, en ese marco también se celebró el "Festival contra el racismo" de Berna, al que acudieron unas 3.000 personas. El festival transcurrió sin incidentes.