Suiza.- La Policía suiza está "practicamente segura" de que el cuerpo encontrado pertenece a la pequeña Ylenia

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2007 22:31

GINEBRA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía suiza está "prácticamente segura" de que el cadáver encontrado hoy en un bosque del cantón de Saint Gall pertenece a la niña Ylenia Lenhard, desaparecida el pasado 31 de julio en Appenzell, informó el portal de información 'Swissinfo'

Un particular descubrió hoy el cuerpo de un menor en el bosque de Hartmann, cerca de donde el presunto secuestrador de la pequeña de cinco años, Urs Han Von Aesch, se suicidó, un día después de la desaparición. Al parecer, el cadáver fue sacado a la superficie por animales salvajes.

El jefe de la Policía del cantón suizo, Bruno Fehr, explicó en una rueda de prensa, que es "prácticamente seguro" que el cuerpo encontrado sea el de la niña, indicó 'Swissinfo'. La Policía explicó que el lugar de hallazgo del cuerpo, sus características generales y diversas ropas y joyas aparecidas muestran que se trata de Ylenia. No obstante, serán realizados exámenes forenses, cuyos resultados se conocerán el próximo martes.

Ylenia fue vista por última vez en la mañana del 31 de julio cerca de la piscina de Appenzell. Su secuestro se atribuyó a Von Aesch, de 67 años, que se suicidó un día después. Antes, disparó a un hombre que presuntamente fue testigo del rapto.

Después de la realización de exámenes de ADN, la Policía estimó que la pequeña Ylenia fue transportada en una furgoneta con matrícula española perteneciente al hombre, que residía en Alicante desde 1991. Además, se encontraron muestras de ADN del hombre en el casco de la bicicleta de Ylenia, su mochila y su bici.

La desaparición de la niña suscitó un interés considerable en el país, que vieron reflejado el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. De hecho, algunos medios especularon con la posibilidad de que los dos casos estuvieran relacionados, ya que el presunto secuestrador de la niña suiza, con un cierto parecido físico a la británica, residía en Alicante.