Publicado: martes, 30 enero 2018 6:20

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Camboya ha denegado este martes la libertad bajo fianza al director de cine australiano James Ricketson, quien fue detenido hace siete meses está a la espera de juicio en el país por cargos de espionaje.

Según las informaciones facilitadas por el diario local 'The Phnom Penh Post', el fallo ha sido anunciado antes de que se presentara ante este tribunal.

Ricketson fue arrestado en junio por usar un 'drone' para grabar una manifestación convocada por el opositor Partido Nacional del Rescate de Camboya (CNRP) y se expone a una pena de hasta diez años de cárcel.

El cineasta lleva siete meses encarcelado en la prisión de Prey Sar y fue recientemente trasladado a una celda de 16x6 metros que comparte con 140 presos, según denunció su familia.

Tanto Ricketson como sus abogados han afirmado que los cargos contra él están motivados políticamente por lo que las autoridades perciben como una simpatía hacia el CNRP, disuelto en noviembre.

El director de cine fue condenado a una pena suspendida de dos años en 2014 por "chantaje" a una iglesia australiana con sede en Camboya.

Ricketson grabó y ayudó a organizar el cruce del funambulista francés Philippe Petit entre las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York en 1974. Asimismo, ha dirigido tres películas y varios documentales.

Más noticias

Leer más acerca de: