30 de marzo de 2020
4 de febrero de 2019

Un supuesto atacante palestino muere tiroteado por soldados israelíes cerca de la ciudad cisjordana de Yenín

Un supuesto atacante palestino muere tiroteado por soldados israelíes cerca de la ciudad cisjordana de Yenín
MOHAMAD TOROKMAN / REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un palestino ha muerto este lunes tras recibir varios disparos de los soldados israelíes apostados en un puesto de control próximo a la ciudad cisjordana de Yenín, en respuesta a un supuesto ataque del fallecido y otro palestino que ha resultado herido.

El director de la Media Luna Roja en Yenín, Mahmud Saadi, ha contado a la agencia de noticias palestinas WAFA que dos palestinos que iban en una moto han sido tiroteados por los soldados que estaban en el control de seguridad de Yalama, al norte de Yenín.

Saadi ha precisado que uno ha muerto y ha sido entregado a las autoridades palestinas, mientras que el otro ha resultado herido y una ambulancia de la organización humanitaria le ha trasladado al hospital de Yenín, donde se encuentra grave tras recibir un disparo que le ha atravesado el pecho.

Testigos consultados por WAFA han confirmado que dos jóvenes palestinos iban en una moto cuando han sido tiroteados por soldados israelíes a la entrada de Yalama sin razón aparente.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han informado en Twitter de que "dos palestinos han lanzado un artefacto explosivo cerca del cruce de Yalama, al norte de Yenín", y en respuesta las tropas han abierto fuego, aunque no han dado balance de víctimas.

Para leer más