Supuestos rebeldes kurdos secuestran a diez trabajadores de una empresa energética en el sureste de Turquía

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 1:31

DIYARBAKIR (TURQUÍA), 22 Oct. (Reuters/EP) -

Supuestos miembros de la guerrilla Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han secuestrado a diez trabajadores de la empresa energética Dicle Electric en el sureste de Turquía, según fuentes de las fuerzas de seguridad.

Los secuestradores interceptaron el vehículo en el que viajaban los trabajadores, que estaban investigando un posible aprovechamiento de la red de su empresa cerca de la localidad de Silvan.

Las fuentes consultadas sospechan del PKK, responsable en el pasado de numerosos raptos, en la mayoría de los casos para reclamar después la liberación de guerrilleros kurdos detenidos.

Por otra parte, un miembro del Partido Causa Libre --islamista y kurdo--, Fethi Yalcin, ha muerto tiroteado en Bingol, en el este. Yalcin, de 35 años, fue atacado por hombres armados no identificados que dispararon desde un coche.

La población kurda se ha manifestado este mes en varias ciudades del sureste de Turquía para criticar la supuesta inacción del Gobierno central para frenar la ofensiva yihadista sobre Kobani, en el norte de Siria. Estos disturbios amenazan el delicado proceso de paz entre el Ejecutivo central y el PKK.

Leer más acerca de: