Tailandia.- Hasta 60 de las 128 personas que volaban a bordo del avión siniestado podrían haber muerto, según los medios

Actualizado: domingo, 16 septiembre 2007 15:08

BANGKOK, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Hasta 60 del total de 128 personas que viajaban a bordo del avión de la compañía One-To-Go Airlines que se partió esta tarde en dos tras salirse de la pista en el aeropuerto de la isla tailandesa de Phuket podrían haber muerto, según informan los medios locales, si bien por el momento no hay un balance oficial de víctimas.

Según los medios, a bordo del aparato, que había partido de Bangkok, viajaban 123 pasajeros y cinco miembros de la tripulación. El aparato se salió de la pista, aparentemente resbaladiza debido a las intensas lluvias caídas, y chocó contra unos árboles cercanos, estallando en llamas, según la Cadena 7 de televisión.

El director general de la Autoridad de Transporte Aéreo de Tailandia, Chaisak Angsuwan, indicó que el aparato se partió en dos durante el accidente. En declaraciones a la cadena TITV, Chaisak explicó que "la visibilidad era mala cuando el piloto intentó aterrizar, por lo que decidió dar la vuelta pero el avión perdió el equilibrio y se estrelló".

Las autoridades aeroportuarias y los equipos de rescate están trabajando en el lugar de los hechos para tratar de socorrer a las víctimas. Por el momento no hay datos sobre la nacionalidad de los pasajeros que viajaban a bordo, pero Phuket es uno de los destinos más populares de los turistas extranjeros en Tailandia. La isla se vio gravemente afectada por el tsunami de diciembre de 2005.