1 de diciembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Tailandia.- Un avión de pasajeros sufre daños leves al rozar con la punta del ala un hangar en el aeropuerto de Bangkok

BANGKOK, 1 Sep. (EP/AP) -

Un avión Airbus A380 sufrió daños leves cuando la punta de su ala izquierda rozó un hangar del aeropuerto de Bangkok durante la preparación de una demostración de su vuelo, informó la compañía y la aerolínea Thai Airways.

El 'superjumbo', que estaba transportando a periodistas e invitados especiales --que no sufrieron ningún tipo de daños--, tuvo que retrasar durante tres horas el vuelo planeado hacia la ciudad de Chiang Mai dentro de su gira demostración por Asia, durante la cual recorrerá también Vietnam, Hong Kong y Corea del Sur.

Fuentes oficiales apuntaron que el accidentes está relacionado con el "inusual" tamaño del aparato. "El hangar con el que chocó no estaba diseñado para un avión tan grande", recalcaron.

Por otro lado, representantes de Airbus señalaron que el incidente no afectará al resto de la gira asiática. "Esta clase de accidentes ocurren en todos los aeropuertos del mundo, y son precisamente accidentes menores", destacó el vicepresidente ejecutivo de Ventas para Asia-Pacífico y África de Airbus, Edouard Ullmo.

Después de más de un año de retraso por sus problemas de producción, está previsto que Airbus entregue su primer 'superjumbo' A380 a Singapore Airlines el próximo mes de octubre.