15 de octubre de 2019
19 de septiembre de 2009

Tailandia.- Fuertes medidas de seguridad ante un nueva concentración de partidarios de Thaksin Shinawatra

BANGKOK, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Miles de agentes de Policía, la mayoría equipados con material antidisturbios, han sido desplegados hoy en las calles de Bangkok ante el anuncio de los seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra de conmemorar con una protesta masiva el tercer aniversario de su cese.

Este despliegue se realiza de acuerdo con el Acta de Seguridad Interna invocada por el Gobierno tailandés hasta el próximo día 22 y que permite al Ejército realizar arrestos y vigilar la seguridad de las carreteras. A tal efecto, los soldados han establecido varios puestos de control en Bangkok para impedir cualquier conato de violencia que pudiera darse.

Todo ello se hace en previsión de la manifestación que los miembros del Frente Unido para la Democracia contra la Dictadura o "camisas rojas" tienen previsto realizar esta tarde (hora local) en la Plaza Real, desde la que se dirigirán a la residencia de la mano derecha del rey Bhumibol Adulyadej, Prem Tinsulanonda.

El domicilio del asesor, en el noroeste del país, se encuentra protegido por más de 600 policías, según informó el diario 'Bangkok Post', citado por la cadena panarábica Al Yazira.

Las autoridades temen que se repitan los violentos enfrentamientos entre partidarios y opositores de Thaksin, que el año pasado paralizaron la ciudad tailandesa en dos ocasiones. Thaksin fue expulsado del poder y condenado finalmente el año pasado por un escándalo inmobiliario.