Tailandia.- El gobernador de Bangkok podría haber sido reelegido para el cargo, según los sondeos a pie de urna

Actualizado: domingo, 5 octubre 2008 13:33

BANGKOK, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El demócrata Apirak Kosayodhin podría haber sido reelegido hoy como gobernador de Bangkok al obtener entre un 44 y un 52 por ciento de los votos, de acuerdo con los datos que arrojan las encuestas a pie de urna elaboradas por la Universidad de Suan Dusit y la Universidad de Asunción.

Según, el sondeo de la Universidad de Suan Dusit, Apirak habría conseguido un 52,08 por ciento de los votos, seguido por el candidato del Partido del Poder del Pueblo (PPP) --formación que encabeza la coalición del Gobierno nacional--, Prapas Chongsa Nguan (23,23 por ciento), el magnate Chuwit Kamolvisit (12,10), el economista Kriangsak Charonwongsak (11,40) y la empresaria Leena Jangjanja (1,23).

Por su parte, la encuesta de la Universidad de Asunción señala que Apirak se hizo con un 44,07 por ciento de los votos, Prapas con un 23,9, Chuwit con un 14,18 y Kriangsak con un 12,64 por ciento, según informa el diario 'Bangkok Post'.

Tras conocer estos datos, Apirak, que se enfrentó a quince oponentes en los comicios, agradeció el apoyo de los votantes y consideró que "los resultados de los sondeos a pie de urna no difieren mucho de las encuestas anteriores".

En su opinión, los bangkokianos le han elegido porque se ha presentado como candidato del Partido Demócrata, el partido más antiguo de Tailandia y el único que está en la oposición en la Cámara de Representantes. También dijo que, a su juicio, los electores están satisfechos con la forma en que ha gobernado y respaldan las políticas que ha propuesto para el nuevo mandato.

Apirak se ha comprometido a mejorar las condiciones del medio ambiente y la calidad de vida en Bangkok, que cuenta con diez millones de habitantes, centrándose en el tráfico, las infraestructuras y la educación.

La campaña electoral para las elecciones de hoy ha contado con varios hechos extraordinarios destacables. Por ejemplo, un candidato ha aparecido disfrazado de gángster de Shangai, y Chuvit, por su parte, acaparó los titulares de la prensa al golpear esta semana a un periodista televisivo que no era de su agrado.

Por último, el director de campaña de otro aspirante se ahogó en un canal de residuos cuando intentaba realizar un truco publicitario para destacar la necesidad de mejorar las instalaciones sanitarias.