7 de diciembre de 2019
14 de marzo de 2009

Tailandia.- Un grupo de estudiantes tailandeses en Oxford pedirán a Abhisit la reforma de la Ley de lesa majestad

BANGKOK, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de estudiantes tailandeses de la Universidad de Oxford pedirán hoy al primer ministro Abhisit Vejjajiva una reforma de la ley de lesa majestad y de la Ley de Crímenes Informáticos con motivo de la visita del primer ministro tailandés al centro donde también cursó sus estudios.

"El verdadero problema reside en que el contenido de las dos leyes es muy ambiguo por lo que puede ser interpretado de formas diferentes que contradigan los principios democráticos", reza la petición.

El grupo, del que forman parte doce estudiantes de secundaria y universidad, también instarán a Abhisit a que reforme los princpios de la junta, ya que consideran que dan mucho poder a las entidades que operan en el país y que intervienen en política, así como en cuestiones judiciarias.

Según informa el diario 'The Nation', el grupo se muestra "desmoralizado" por el trato que han recibido desde la Embajada tailandesa en Londres por miedo a ofrecer una "mala imagen" del país asiático.

Hace apenas una semana, la Policía tailandesa asaltó la redacción del diario independiente gratuito 'Prachatai' por cometer "delitos informáticos" al hacer comentarios "ofensivos y de lesa majestad" y publicarlos en la página web del rotativo.

Al parecer este periódico independiente no es el único afectado en los últimos tiempos, ya que las autoridades tailandadesas pusieron en marcha una operación contra aquellas páginas web que, a su juicio, cometen delitos de lesa majestad.