2 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

Tailandia.- Miles de opositores se manifiestan contra el nuevo gobierno tailandés

BANGKOK, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Miles de seguidores del Frente Unido por la Democracia y contra la Dictadura (UDD) se concentraron hoy en el centro de Bangkok y ante la sede del Parlamento para protestar contra la constitución del nuevo gobierno, liderado por el hasta ahora opositor Abhisit Vejjajiva, informó la agencia de noticias TNA.

Se trata del primero de los tres días de protestas convocadas por los seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra y que coinciden con las sesiones parlamentarias para la investidura de Vejjajiva.

Los manifestantes, ataviados con ropas rojas en clara distinción del amarillo utilizado por la Alianza del Pueblo por la Democracia (PAD), responsable principal de la caída de dos gobiernos consecutivos afines a Shinawatra.

Además de ante el Parlamento, donde la Policía ya ha cerrado las puertas para evitar intentos de asalto, los manifestantes también se han concentrado en la explanada conocida como Sanam Luang, situada ante el Gran Palacio Real y el Templo del Buda de Esmeralda, dos de los monumentos más emblemáticos de la capital tailandesa.