Tailandia.- Ocho personas heridas en un ataque con granada en las puertas de la sede del Gobierno tailandés

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 6:41

BANGKOK, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas resultaron heridas hoy, una de ellos de gravedad, después de que dos asaltantes lanzaran una granada contra los manifestantes congregados a las puertas de la sede del Gobierno, según informó el diario tailandés 'The Nation'.

Los testigos manifestaron que dos adolescentes aparcaron su motocicleta cerca de la puerta trasera de la comisaría de la Policía Metropolitana y con un lanzagranadas dispararon explosivos contra los manifestantes. La explosión provocó un pequeño agujero en el suelo y daños materiales en los vehículos aparcados en las cercanías.

El taxista Pongchai Saetang, informó a la Policía de que estaba esperando en una intersección cuando descubrió una luz roja en el aire, y a continuación escuchó un profundo estruendo. La granada cayó en una zona donde había aproximadamente unas 20 personas, todos ellos manifestantes opositores que desde hace varios días permanecen congregados frente a la sede del Ejecutivo para protestar contra la política gubernamental.

Los agresores estaban a unos 200 metros de distancia de ellos y cuando el artefacto explotó huyeron a gran velocidad en su motocicleta, explicó el taxista.

Uno de los heridos, de 22 años, presenta importantes heridas en todo su cuerpo y especialmente en el cuello. Debido a la gravedad de la situación fue trasladado al hospital Ramathibodi donde le suministraron oxígeno. Según fuentes médicas, la víctima sólo podrá vivir con la ayuda de un sistema respiratorio. Los otros siete heridos también fueron trasladados al mismo centro médico pero su situación es más estable.

Éste es el segundo ataque con granada perpetrado en la última semana. El pasado jueves el lanzamiento de otro explosivo contra manifestantes en la sede gubernamental tailandesa provocó la muerte de al menos una persona y dejó 23 heridos.

Como consecuencia de los últimos altercados, los miembros de la opositora Alianza Popular para la Democracia (PAD) mantendrá una reunión de urgencia y posteriormente ofrecerán una rueda de prensa para comunicar las conclusiones del encuentro.