22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 22 de enero de 2009

    Tailandia.-Regresa a Tailandia el ex primer ministro Samak procedente de EEUU, donde recibe tratamiento contra el cáncer

    BANGKOK, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El ex primer ministro tailandés Samak Sundaravej llegó hoy a Tailandia en un vuelo procedente de Houston, Estados Unidos, donde está recibiendo tratamiento contra el cáncer desde el pasado mes de noviembre. El político llegó acompañado de su mujer Khunying Surat, y su hija Kandapa Mungtin, según informó hoy el diario tailandés 'The Nation'.

    Una multitud de 'camisas rojas' leales al ex primer ministro Thaksin Shinawatra le esperaban a su llegada, aunque por el contrario, y para evitar la muchedumbre, Samak y su familia salieron del aeropuerto en el interior de una furgoneta que le recogió nada más aterrizar en Bangkok. Asimismo, ningún político de gabinetes anteriores acudió a recibirle.

    Samak, líder del Partido del Poder del Pueblo, fue primer ministro hasta el pasado 9 de septiembre cuando el veredicto del Tribunal Constitucional falló en su contra y determinó que había violado la Carta Magna al colaborar en varios programas de televisión cuando ya ocupada un cargo público en la Administración.