Tailandia.- Sigue hospitalizado el rey Bhumibol tras la falta de riego sanguíneo al cerebro que le afectó ayer

Actualizado: domingo, 14 octubre 2007 22:44

BANGKOK, 14 Oct. (EP/AP) -

El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, de 79 años de edad, sigue hoy hospitalizado tras ser ingresado ayer tras sufrir debilidad en el lado derecho de su cuerpo, lo que indica "una posible falta de riego sanguíneo al cerebro". Bhumibol seguirá bajo observación por "cierto periodo de tiempo", según informaron fuentes de Palacio.

"La condición de Su Majestad el Rey está mejorando. La parte derecha de su cuerpo está recuperando las fuerzas", indica el comunicado.

Estas fuentes indican que los médicos tratarán al monarca con medicina de rehabilitación en el Hospital Siriraj "y seguirán con el tratamiento durante un tiempo".

El Palacio explica también que una resonancia magnética realizada al rey indica que éste padecía "un riego sanguíneo inadecuado del cerebro".

Cientos de simpatizantes del rey se congregaron ante el Hospital Siriraj y corearon lemas como "Larga vida al rey". Muchos de ellos portaban ropas amarillas y banderas del mismo color, ya que la tradición budista tailandesa identifica este color con el día de la semana en que nació el monarca.

La reina Sirikit agradeció a la gente congregada el apoyo prestando cuando entró en el hospital para visitar al rey. "Su majestad está bien, y mejorando", afirmó ante la multitud.