24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 2 de diciembre de 2008

    Tailandia.- El Tribunal Constitucional de Tailandia da su veredicto hoy sobre la disolución del PPP por fraude electoral

    BANGKOK, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Tribunal Constitucional de Tailandia, Chat Chonlaworn, confirmó que hoy dará a conocer su fallo sobre las acusaciones de fraude electoral contra el gubernamental Partido del Poder del Pueblo (PPP) y otras formaciones políticas.

    Chaim Banharn Silapa Archa, líder del Partido Chart Thai, (Nación Tailandesa), el segundo por número de diputados en la coalición que gobierna el país asiático, ofrecerá una declaración para defender a su partido después de que la acusación exponga la suya con motivo de los cargos de fraude electoral que recae sobre el PPP tras las elecciones de diciembre. De ser hallado culpables, el partido se disolvería, muchos diputados serían inhabilitados y podrían convocarse nuevas elecciones.

    "Soy optimista y no me preocupa lo que pueda pasar", aseguró Chaim antes de dirigirse al Tribunal Constitucional. Por su parte, Anongwan Thepsuthin, líder del Partido Matchima Thipataya, participará también en defensa de su partido.

    Asimismo, cientos de manifestantes progubernamentales cercaron horas antes las inmediaciones del Tribunal Constitucional para impedir que se llevaran a cabo las votaciones, según informaciones del diario tailandés 'The Nation' recogidas por Europa Press.