25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 22 de marzo de 2008

    Taiwán.- China insta a Estados Unidos y Japón a que mantengan firme su promesa de no apoyar la independencia de Taiwán

    BEIJING, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Asuntos Exteriores chino, Yang Jiechi, instó ayer a los Gobiernos de Estados Unidos y Japón a que mantengan firme su promesa de no apoyar la independencia de Taiwán un día antes de la celebración de las elecciones presidenciales, así como del polémico referéndum sobre su entrada en la ONU con este nombre.

    Yang hizo estas declaraciones en respuesta a la pregunta de la situación actual de Beijing con Japón y Estados Unidos, y añadió que la cuestión de Taiwán es uno de los aspectos claves de la soberanía nacional y la integridad territorial de China, así como "una verdadera preocupación" para los habitantes del país, según informó la agencia de noticias Xinhua.

    Asimismo, puntualizó que la situación en el Estrecho de Taiwán es "muy compleja y sensible", y que el presidente chino, Chen Shui Bian, "se aferra obstinadamente a las actividades secesionistas de la región, incluyendo el "referéndum en calidad de miembro de la ONU, lo que plantea una amenaza seria a la paz y estabilidad en la isla".

    Finalmente, el ministro chino añadió que la cuestión de Taiwán es relevante en las relaciones con Washington y Tokio, que han defendido siempre la posición de 'una sola China'.