23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 27 de agosto de 2014

    Taiwán denuncia que dos aviones militares chinos irrumpieron el lunes en su espacio aéreo

    MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Taiwán ha denunciado este miércoles que dos aviones militares chinos irrumpieron el lunes en su espacio aéreo, provocando que las Fuerzas Aéreas taiwanesas enviaran varios aviones a la zona para comprobar que abandonaban el lugar.

    Taiwán ha detallado que los aviones chinos eran dos aviones de patrulla marítima Y-8 y ha asegurado que entraron en la zona de identificación de defensa aérea durante la mañana y la tarde del lunes, según ha informado la cadena de televisión británica.

    En respuesta, el Ministerio de Defensa de China ha rechazado las acusaciones de la isla en un correo electrónico enviado a la agencia británica de noticias Reuters y ha asegurado que sus aviones "llevaron a cabo vuelos de rutina (...) sin que tuvieran lugar anormalidades".

    China y Taiwán han tenido gobiernos diferentes desde el final de la guerra civil china de 1949, en la que se hizo con la victoria el Partido Comunista de China de Mao Zedong, tras lo que las fuerzas de Chang Kai Shek se retiraron a la isla para intentar lanzar un ataque contra el territorio continental.

    El estallido de la Guerra de Corea en 1950 desató el temor en Estados Unidos ante la posibilidad de que el comunismo se extendiera por todo el continente y envió a la Séptima Flota a Taiwán para respaldar a Chang. Pese a ello, en la actualidad Washington no reconoce a Taiwán como un país independiente.

    Para leer más