25 de febrero de 2021
24 de enero de 2021

Taiwán pone a más de 5.000 personas en cuarentena tras un brote descontrolado en un hospital

Taiwán pone a más de 5.000 personas en cuarentena tras un brote descontrolado en un hospital
Rueda de prensa sobre el coronavirus en Taiwán - WALID BERRAZEG/SOPA IMAGES VIA Z / DPA - ARCHIVO

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Taiwán ha ordenado la inmediata entrada en cuarentena de más de 5.000 personas relacionadas con un brote fuera de control originado en un hospital de la ciudad de Taoyuan, en el norte de la isla.

La cuarentena afecta a pacientes, personal del hospital, así como a cualquiera que entrara en las instalaciones entre el 6 y el 19 de enero, así como a las personas con las que conviven, según ha informado este domingo en rueda de prensa el ministro de Salud, Chen Shih Chung, recogida por el 'Taipei Times'.

"Se ha construido un gran 'cortafuegos', para poner a las personas que han estado expuestas a casos confirmados bajo aislamiento, en un esfuerzo por contener el virus, pero si empiezan a salir casos fuera de esta barrera de contención, y somos incapaces de encontrar el origen de la infección, vamos a encontrarnos con una situación bastante grave", ha avisado el ministro.

Todos los afectados deberán ser atendidos de manera constante durante los próximos siete días y someterse a un test tras abandonar la cuarentena, en lo que se considera la medida más radical adoptada tras el estallido del brote, la mayor amenaza hasta la fecha para la operación de respuesta al coronavirus en la isla.

Taiwán ha registrado solo 889 contagios y siete fallecimientos desde el inicio de la pandemia, pero las autoridades han informado de un goteo constante de contagios relacionados con el hospital. De los cinco nuevos casos declarados este domingo, uno de ellos era un hombre que visitó el centro hace algunas semanas, y otro era uno de sus familiares.

Para leer más