Talabani asegura estar bien de salud en la primera entrevista concedida desde el hospital jordano


AMÁN, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irak, Jalal Talabani, aseguró en la primera entrevista concedida tras ser ingresado en un hospital de Jordania encontrarse bien de salud. Talabani afirmó además que pronto regresaría a su país, pero no quiso dar una fecha concreta.

"Disfruto de buena salud, a pesar de los rumores que corren", afirmó Talabani a AP Television News desde su habitación del complejo hospitalario militar Rey Husein, en Amán, la capital de Jordania.

Talabani, de 73 años, fue ingresado inconsciente el domingo en el hospital de Sulaimaniyah, en el noreste de Irak, por agotamiento y deshidratación provocada por una infección de pulmón aunque se recuperó lo suficiente como para ser trasladado a la vecina Jordania y someterse a una serie de exámenes médicos exhaustivos.

Vestido con una camisa azul claro y un jersey azul marino, Talabani no daba muestras de un deterioro de su salud por su voz, pero parecía cansado. Fruncía frecuentemente el ceño como síntoma de cansancio, como si cada movimiento requiriese un esfuerzo.

"Si Dios quiere, volveré a salvo y en un muy buen estado de salud a mi país para proseguir con mi compromiso con el pueblo iraquí", afirmó.

Su médico personal, Yedgar Hishmat, aseguró hoy mismo que el presidente se encontraba en "muy buen estado de salud y recuperándose rápidamente".