26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 24 de septiembre de 2014

    Los talibán advierten de que el acuerdo de gobierno de unidad llevará al país a "una nueva crisis"

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los talibán han advertido este miércoles de que el acuerdo de creación de un gobierno de unidad nacional alcanzado entre los dos candidatos a la Presidencia llevará al país hacia una "nueva crisis", ya que generará una situación en la que Estados Unidos continuará "sus atrocidades" y habrá una "administración débil".

    En un comunicado, el grupo yihadista ha recordado que Estados Unidos y sus aliados presentaron las elecciones presidenciales celebradas este año en Afganistán como "una solución política clave" a la situación en el país y "un gran salto hacia la democracia".

    Sin embargo, la campaña electoral, han denunciado, ha estado marcada por la "ambición" de los candidatos que "han transgredido todos los límites de la moral y la ética" y, al final, los comicios "no han resuelto el problema, sino que han creado nuevos problemas y caos".

    Los talibán se refieren con ello a las denuncias de fraude que obligaron a un recuento de los votos, cuyo resultado definitivo no se ha publicado, y el proceso ha culminado en un acuerdo para la creación de un gobierno de unidad en el que Ashraf Ghani será el nuevo presidente del país mientras que su rival, Abdulá Abdulá, será el primer ministro, un cargo de nuevo cuño en Afganistán.

    NUEVA CRISIS

    "El acuerdo para un gobierno compartido entre los dos candidatos en nombre de la unidad nacional es en realidad un obvio y largo paso hacia una nueva crisis", han advertido los islamistas, que creen que a partir de ahora Ashraf y Abdulá "estarán enfrentados entre sí".

    "Cada uno insistirá en tener más gobierno y los problemas del país seguirán siendo los mismos", han vaticinado, subrayando que "los candidatos serán un gran problema para el pueblo". Además, han añadido, "los negociadores estadounidenses se aprovecharán de esta caótica situación económicamente y seguirán con sus atrocidades".

    "La administración será débil y las autoridades no tendrán poderes", han añadido, para remachar subrayando que "la apuesta de los invasores se cumplirá y los sufrimientos del país continuarán".

    Para leer más