29 de marzo de 2020
28 de abril de 2018

Los talibán atacan una comisaría de Kunduz y dejan al menos cinco muertos en Helmand

KUNDUZ (AFGANISTÁN), 28 Abr. (Reuters/EP) -

Los talibán han asaltado este sábado una sede de Gobierno y una comisaría en la provincia de Kunduz, y perpetrado un atentado en Helmand que ha dejado cinco muertos, en un nuevo día de su ofensiva primaveral iniciada esta semana en el país centroasiático.

Los insurgentes dicen haber capturado la oficina del gobernador y la jefatura de Policía en Aq Tapa, en el distrito de Qala e Zal. El ataque, según los insurgentes ha culminado con éxito pero el integrante del consejo provincial Sayed Assadulá Sadat ha asegurado que la lucha continúa.

En el otro extremo del país, en Helmand, los insurgentes lanzaron un ataque con coche bomba contra una base militar en el distrito de Nad Ali, en el que fallecieron al menos cuatro civiles y un militar, según un comunicado de la oficina del gobernador provincial.

Estos ataques prosiguen los iniciados la pasada noche en Nangarhar, en el este del país, donde un cohete disparado por combatientes talibán impactó en una casa en la localidad de Goshta, que costó las vidas de cinco civiles y dejó otros tres heridos.

Para leer más