Los talibán ejecutan un atentado suicida contra un convoy de la ISAF en Jalalabad

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 0:16

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los talibán han ejecutado este jueves un atentado suicida contra un convoy de vehículos de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) en la localidad de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar (este), que se habría saldado sin víctimas, según la propia misión de la OTAN.

Las fuerzas de seguridad afganas han asegurado que el suicida murió tras ser tiroteado antes de lograr alcanzar su objetivo, mientras que los talibán han asegurado que al menos doce soldados extranjeros han muerto y dos tanques han resultado destruidos en el atentado.

"Un buscador del martirio detonó un potente coche bomba al paso de un convoy estadounidense en Jalalabad. La explosión destruyó totalmente dos tanques, matando a todos los invasores, presuntamente doce", ha dicho una cuenta de la red social Twitter utilizada por el grupo para emitir sus comunicados.

Se trata del tercer ataque en Jalalabad en la última semana, después de los ejecutados el lunes y el martes, que se saldaron con tres instructores de policía y un civil muertos, así como otros nueve heridos.

Leer más acerca de: