Los talibán ejecutan a cinco presuntos secuestradores en la provincia de Helmand

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 20:32


LASHKAR GAH, 16 Ago. (Reuters/EP) -

Los talibán han ahorcado a cinco personas en un mercado de opio en la provincia afgana de Helmand, en el sur del país, por haber secuestrado presuntamente a un hombre de negocios, según han informado fuentes locales.

"Cinco secuestradores fueron ahorcados hasta morir por orden directa de las autoridades judiciales del Emirato Islámico de Afganistán", informó el portavoz habitual de los talibán, Qari Yusuf Ahmadi. "Fueron ahorcados", ha añadido, "para enseñar a los demás una lección".

Este suceso tiene lugar después de que las fuerzas especiales afganas anunciaran esta semana el inicio de las negociaciones para un acuerdo de cese de hostilidades con los talibán apostados en la provincia afgana.

"De acuerdo con mis contactos entre los talibán y los ancianos tribales las conversaciones han comenzado ya", hizo saber el comandante de las fuerzas especiales, el general Asadulá Shirhad, quien precisó que el efecto de las negociaciones ya se percibe en localidades como Sangin.

"En Sangin la seguridad es mucho mejor pero para que la provincia termine en capaz hay que hablar durante más tiempo", ha declarado el comandante.

El portavoz de los talibán, Qari Yusuf Ahmadi, ha desmentido la existencia de estas conversaciones. "De momento no tenemos ningún plan para iniciar estas negociaciones", ha hecho saber a Reuters.

Leer más acerca de: