Los talibán fijan el lunes como nueva fecha límite para ejecutar a los 19 surcoreanos secuestrados

Actualizado: domingo, 19 agosto 2007 10:32


SEÚL, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los talibán fijaron el próximo lunes como nueva fecha límite para liberar a los 19 surcoreanos secuestrados en Afganistán y acusaron a las autoridades surcoreanas de mostrar una actitud "indiferente" en sus negociaciones cara a cara, según informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

Abdullah Jan, supuesto jefe talibán de la provincia de Ghazni, donde se produjo el secuestro el pasado 19 de julio, afirmó que los talibán decidieron que darían un plazo de dos días al Gobierno afgano para que libere a ocho prisioneros de su grupo y así evitar que comience la ejecución de los rehenes. Jan explicó que tuvieron un "contacto telefónico" con Corea del Sur el sábado y que les pidió un plazo de dos días, lo que significa "el domingo y el lunes".

Estas declaraciones se producen poco después de que el presunto portavoz militar Qari Yousuf Ahmadi anunciase que los talibán matarían a uno o dos de los surcoreanos si los negociadores de Seúl no se mostraban tan "activos en las negociaciones" como lo eran en el pasado.