Los talibán liberan a cuatro policías que tenían secuestrados

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 13:24

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la provincia Badajshán, en el noreste de Afganistán, han informado de que los talibán han liberado a cuatro policías de un grupo de 24 agentes que mantienen secuestrados desde hace un mes, según ha informado la agencia de noticias Jaama Press.

Un portavoz de la Policía de Badajshán, Lal Mohammad Ahmadzai, ha explicado que los talibán liberaron a los cuatro agentes de Policía en la localidad de Sofian, en el distrito de Wardoj.

Ahamadzai ha afirmado que los talibán han dejado marchar a los policías sin exigir ninguna compensación a cambio aunque, en un principio, habían reclamado que fueran liberados varios de sus combatientes como contrapartida.

Hace varios días, los talibán liberaron a diez policías y, según ha explicado un mando de la Policía, se están haciendo todos los esfuerzos para lograr liberar a todos los agentes raptados. "Estamos tratando de asegurar la liberación de los restantes diez policías de custodia de los talibán sin compensación", ha afirmado Ahmadzai.

Badajshán está considerada como una de las provincias más segura de las zona nororiental de Afganistán aunque en los últimos cinco años la insurgencia ha aumentado en distritos como Wardoj, Jurm, Argo y Yamgan, entre otros.

Leer más acerca de: