21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • 11 de febrero de 2019

    Los talibán liberan a dos pilotos moldavos secuestrados en 2015 tras el derribo de un helicóptero de la ONU

    Los talibán liberan a dos pilotos moldavos secuestrados en 2015 tras el derribo de un helicóptero de la ONU
    REUTERS - ARCHIVO

    MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Los talibán han liberado a dos pilotos moldavos secuestrados en 2015 tras el derribo de un helicóptero de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), según ha confirmado este lunes el presidente de Moldavia, Igor Dodon.

    Dodon ha señalado que los liberados se encuentran en un hospital de la capital rusa, Moscú, y ha anunciado que viajará esta misma semana a la ciudad para reunirse con ellos y volver juntos a Moldavia.

    Asimismo, ha destacado que las liberaciones han tenido lugar "gracias a la ayuda dada por los líderes de Rusia", país que la semana pasada acogió una cumbre de paz en la que participó una delegación de los insurgentes, si bien en la misma no estuvo presente el Gobierno afgano.

    El mandatario ha manifestado además que las negociaciones con los talibán para lograr las liberaciones no trascendieron al público porque eso habría ido en contra de los afectados, según ha informado la agencia moldava de noticias IPN.

    Los pilotos, identificados como Lionel Buruiana y Mihai Crihana, fueron secuestrados el 24 de noviembre de 2015 tras el derribo del helicóptero, en el que murió el piloto, Oleg Groza.

    Para leer más